Nissan Sentra 2013

nissan sentra 2013

Nissan Sentra 2013

¿Qué esperas de un sedán compacto de bajo precio? ¿Quieres un modelo de coche pequeño que se vea diferente a los deportivos, o quieres que emule los modelos más grandes, con énfasis en el espacio, la comodidad y las características, aunque con un precio más bajo?

Si estás en este último grupo, estás de suerte con el Nissan Sentra 2013. En esta ocasión, Nissan pretende lanzar este modelo en el molde de la mitad de tamaño que el Nissan Altima 2013, reducido en tamaño y precio, con la esperanza de atraer a los compradores que quieren autos con un aspecto mas clásicos que deportivo.

El interior del  Nissan Sentra 2013

Nissan se ha esforzado por hacer que el Nissan Sentra 2013 luzca y te haga sentir un auto más grande, un coche más maduro y en eso nissan tiene mucho éxito. Con su perfil relajado y elegante, el nuevo Sentra se ve muy sexy, en una forma en que el coche nunca se ha visto, sobre todo en la forma en que la línea del techo arqueado y el flanco trasero, con un upkick cincelado de la línea de la ventana. En el interior, es posible que tenga problemas para ver un poco más parecido el Sentra como “mini Altima”, ya que tiene más en común con el Versa quee con el Altima y en gran parte se debe a los materiales y piezas especiales. El interior está bien diseñado, pero eso si no hay ningún aspecto de lujoso en su interior.

Si lo que necesitas es un pequeño coche de altas prestaciones que sea lo suficientemente seguro como para tu auto de diario, lo encontrarás aquí. Pero lo que no se encuentra aquí es lujo que puedes encontrar en modelos como el Ford Focus o Mazda3. Además se pierde la pantalla táctil del Chevy Cruze o Jetta VW. Sin embargo el Nissan Sentra 2013, cuenta con un motor de 130-caballos de fuerza, 1.8 litros de cuatro cilindros y transmisión automática Xtronic continuamente variable (CVT), ademas de su excelente rendimiento de casi 16 km/litro.Tal vez lo peor es que la trasmisión automática tarda un poco en responder, pero para ello el Nissan Sentra 2013 también cuenta con una versión manual.

Frenos traseros de tambor, además de ruedas de acero estándar, el Nissan Sentra 2013 no va a ganar ningún premio por la sofisticación en el manejo. Pero la dirección eléctrica sensible a la velocidad se siente muy parecido a lo que se utiliza en el Altima, con bastante luz, muy buen peso y confiado en el centro. La calidad de marcha es bastante buena también. No importa el modelo o el nivel de acabado que se obtiene, todos los modelos Nissan Sentra 2013 incluyen los modos Normal, Eco, Sport y que afectan a la respuesta del acelerador y el ajuste de transmisión, mientras que el modo Eco reduce aire acondicionado.

nissan sentra 2013

nissan sentra 2013

El exterior del Nissan Sentra 2013

El nuevo Nissan Sentra 2013 tiene el tamaño en un rango que podría haber sido considerado de tamaño medio, o cerca de el, sólo unos pocos años atrás. Tiene 4.6 metros de largo, cerca de 5 cm mas largo más largo que el coche actual, el nuevo Sentra tiene una larga y cabina más amplia que antes. Dimensionalmente, el Sentra supera a sus rivales en los números, ademas que tiene el mejor margen de maniobra frente oficial, espacio para las piernas en los asientos delanteros y espacio para las piernas en los asientos traseros que cualquiera de los otros modelos de esta clase (incluyendo Cruze, Focus, Civic y Corolla). El espacio para los pasajeros en general, las mediciones oficiales, es también más que cualquiera de estos modelos de la competencia. En resumen, el Nissan Sentra 2013 se siente acogedor, pero su diseño y confort de asientos no es tan bueno. Los propios asientos, delanteros y traseros, son planos y no apoyan. El Nissan Sentra 2013 también tiene uno de los más espaciosos troncos en esta clase, y en la parte trasera se pueden voltear los asientos traseros hacia adelante para un área mucho mas amplia.

Los materiales de la cabina no son lo mas espctacular. Nissan alineo los apoyabrazos de la puerta con la parte superior de la consola central y los puntos de contacto son de un material suave al tacto. Los asientos de tel son muy agradables. Es como tener una cabaña relativamente silenciosa a altas velocidades.

nissan sentra 2013

nissan sentra 2013

Precio del Nissan Sentra 2013

En cuanto a la lista de equipos y precios, hay una gran cantidad de valor en el Nissan Sentra 2013, y se mantiene a la par con otros modelos de esta clase, incluso añadiendo algunas características normalmente reservadas para los más grandes y más caros modelos de tipo como el control de temperatura y el sistema de audio. Pero también hay algunas opciones de equipos frustrantes. Por ejemplo, los frenos de disco traseros están disponibles sólo en el SL top-of-the-line o la SR deportivo, mientras que un interfaz de manos libres con Bluetooth es opcional en gran parte de los moelos y ni siquiera se ofrecen en la base de S. En cualquier caso, el modelo mas equipado tiene un precio muy razonable de unos $260,000 mil pesos en México

Por $6000 pesos mas, puedes inlcuir un paquete de ahorro de combustible en el Nissan Sentra 2013, que añade un alerón trasero y bajo-balanceo-resistencia a los neumáticos, así como algunas mejoras aerodinámicas, con el fin de obtener un poco mas de 16 Km/litro.

El Nissan Sentra 2013 se convierte nueva cuenta en uno de los modelos mas confiables y seguros que nissan tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>